Quienes somos

Pájaro Latinoamericano es un programa semanal transmitido por KPOO 89.5 fm estación comunitaria de San Francisco, California.
El Pájaro Latinoamericano se originó hace más de 30 años. Chelis López, se unió al vuelo del programa a finales de 1995 y en el 2004 se sumo Jorge Bustamante como co-conductor.
De la mano con la lucha por la justicia social y ambiental Tierra Films y el Pájaro Latinoamericano unen su trabajo y la responsabilidad de comunicar y ofrecer noticias, análisis y comentarios sobre política, economía, así como asuntos sociales y culturales a través de nuestros invitados. La palabra acompañada de una buena imagen es el compromiso que hoy iniciamos. http://www.tierrafilms.com/
http://tierrafilms.blogspot.com/

La firmeza y el convencimiento de la necesidad urgente de conocer la verdad del acontecer en el mundo nos mantiene a boca de microfono cada jueves, siendo la voz de todo aquel que adquiera el compromiso y derecho de estar comunicado e informado.
El programa se transmite todos los jueves de 6:00 a 8:00 p.m., en español. Su programación incluye los titulares de Democracy Now en español, comentarios de noticias nacionales pero sobre sobre del acontecer latinoamericano.
El programa se sintoniza a través del 89.5 fm o bien www.kpoo.com


Si desean seguir nuestro Podcast lo pueden hacer gratis subscribiendose a cualquier RSS reader. En itunes, ir al tab advance/subscribe to podcast, e ingresar este URL: http://pajarolatinoamericano.blogspot.com/feeds/posts/default

Monday, July 22, 2013

Pájaro Latinoamericano: Programa del 18 de julio del 2013

Titulares de Democracy Now en español.
El escritor uruguayo Eduardo Galeano, se refiere en entrevista pregrabada, al muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Elizabeth Milos, estudiante de CCSF y miembro del Comité para salvar al CCSF comenta la situación y las acciones planeadas.
Y directamente desde México, el grupo Ilan Bar-Lavi y Sonex llegan al estudio con sonidos de son jarocho, jazz y rock.
Calendario comunitario, música y más!

Friday, July 12, 2013

Pájaro Latinoamericano: Programa del 11 de julio del 2013

Titulares de Democracy Now en español.
Compartimos "La Máquina que extirpaba deseos obscenos" en voz de su autor Carlos Monsiváis y Angel Guerra, analista político y articulista de La Jornada comenta sobre el pronunciamiento colectivo de independencia y soberanía respecto a Estados Unidos luego del secuestro al presidente boliviano Evo Morales y el servilismo europeo.
Presentamos El Tequio, segmento informativo del YoSoy132BayArea.
Y nos visita Dot punto, grupo participante en el 2do Concierto de la serie "Encuentritos".
Calendario comunitario, música y más.

Friday, June 28, 2013

Pájaro Latinoamericano: Programa del 20 de junio del 2013

Titulares de Democracy now en español.
Recordaremos La Masacre de Ezeiza en Argentina con el productor de La Onda Bajita en KPFA, Miguel Pérez.
Augusto Tukuy, compañero ecuatoriano llega y nos invita a una de las celebraciones ancestrales más importantes de las comunidades indígenas de la Sierra norteña del Ecuador, Inti Raymi o “fiesta del sol”.
El Tequio, segmento informativo del YoSoy132BayArea.
Jorge Argueta, poeta latinoamericano, nos hablará sobre su más reciente libro, "Guacamole, un poema para cocinar", por el cual recibió el International Book Award recientemente.
Integrantes de la banda latinoamericana, Los Nadies, llegan para invitarnos al evento en el que participan en beneficio de la Escuela Las Semillitas.
Y por supuesto, el calendario comunitario, música y más!
Con la colaboración especial de Ricardo Ibarra, director de Radio Indígena, en la co-conducción.

Tuesday, June 25, 2013

Pájaro Latinoamericano: Programa del 13 de junio del 2013

Titulares de Democracy Now en español.
Angel Guerra Cabrera, periodista, analista político y colaborador de La Jornada, nos acompaña para comentar sobre las venideras elecciones en América del Sur y las repercusiones que podrían tener en Estados Unidos.
Porfirio Quijano, coordinador de Hondureños en Resistencia en el Área de la Bahía, hablará sobre el cuarto aniversario del golpe de estado en Honduras, qué ha pasado con el proyecto político convertido en partido político y la represión que se vive actualmente en el país.
Compartimos otra breve y exclusiva lectura del maestro Eduardo Galeano.
Camilo Landau, director cultural de Acción Latina, nos invita a "Encuentritos".
Calendario comunitario, música y más!!



Monday, June 10, 2013

Entrevista con el escritor uruguayo, Eduardo Galeano.

El domingo 19 de mayo, pude conversar con el escritor uruguayo Eduardo Galeano, la cita fue en el barrio de la Mission en San Francisco, en un muy acogedor restaurante de comida italiana que al parecer conquistó el paladar de Galeano desde hace tres años pues quiso que volvieramos ahí para comer, beber y charlar.
La conversa se centró en algunas historias de Los hijos de los días, su más reciente libro pero también compartió un poco de esa gran pasión que siente por el fútbol.
Luego de la entrevista caminamos por el barrio y por el centro de San Francisco donde continuamos la plática sobre arquitectura, las flores y la tecnología, entre otros temas.


Thursday, March 15, 2012

En el Día Internacional de la Mujer nos acompañan las cantantes Mamakoatl y María Loreto. Guillermo Galindo, músico, compositor habla de "Voces del Desierto". Programa del 8 de marzo del 2012

Titulares de Democracy Now en español.

Día Internacional de la Mujer - Mamakoatl y María Loreto nos invitan a su próximo evento "Mujer te han crecido las ideas" en el Centro Cultural la Peña de Berkeley.

Guillermo Galindo, músico, compositor y diseñador de sonido, nos habla e invita a la presentación de "Voces del Desierto" en MACLA.

 "Mayatzij", la palabra maya, un segmento conducido por Pascual Yaxon en el cual compartirá el significado del cambio de la nueva era, el Oxlajuj B'aqtun. Además, breves interpretaciones de los nawales del día y noticias interesantes sobre lo que acontece en los pueblos indígenas del continente.